
VENTAJAS


MENOR DOLOR E INFLAMACIÓN
El dolor y la inflamación son directamente proporcionales al trauma. El uso de guías quirúrgicas permite realizar la intervención sin bisturí y sin colgajos de manera que pasa a ser una cirugía mínimamente invasiva.

MENOR RIESGO DE ACCIDENTES QUIRÚRGICOS
Tanto la dirección como la altura de perforación de la fresa de cirugía están predeterminadas en la ubicación espacial de los agujeros de la guía quirúrgica. Fijando la guía en su correcta posición, respetando el protocolo de fresado y habiendo realizado una correcta planificación, el riesgo de un accidente quirúrgico pasa a ser prácticamente nulo.

PREDICTIBILIDAD
La posición final de los implantes está predeterminada por la posición de los implantes virtuales colocados utilizando el software. El resultado final depende de una correcta planificación y del cumplimiento del protocolo quirúrgico más que de la habilidad del operador.

MEJOR ESTÉTICA Y FUNCIÓN
Los implantes colocados en el lugar correcto respecto a la posición de la futura restauración y de los tejidos blandos y duros tienen resultados funcionales y estéticos óptimos. Esto se refleja en la satisfacción del paciente en el resultado final.

DISMINUCIÓN DEL TIEMPO INTRAOPERATORIO
Al no requerir el uso de bisturí en casi todos los casos, se elimina la necesidad de dar puntos de sutura. La planificación previa también ahorra tiempo en el momento de la cirugía ya que está todo predeterminado.

MENOR REQUERIMIENTO DE HABILIDAD QUIRÚRGICA
El resultado final depende en mayor grado de una correcta planificación y seguimiento del protocolo que de la habilidad quirúrgica del operador. Más aún, las guías permiten colocar implantes en casos en los que hacerlo basándose únicamente en la habilidad sería imposible por el riesgo inherente.